TEMA I. EDUCACIÓN Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA


Primera tarea: Educación y Teorías de la educación a distancia

Consignar a más tardar el día 07/07/20 dos documentos
1.     Informe de reseña crítica
2.     Monografía individual. Consignar a más tardar el día 10/06/20.
Ambos elaborado en Word (*, doc) o Word (*. docx). Reunir características de educación universitaria.
Informe de reseña crítica. Según indicaciones del punto 1 y conexos.
Monografía. Según indicaciones de puntos 2, 3 y 4 con sus conexos.
Debidamente estructurada: carátula, (índice de contenidos, tablas, gráficos y anexos de haberlos), introducción, desarrollo, conclusiones, referencias y anexos.
Mínimo 08 y máximo 10 páginas (sin contar anexos). Fuente Times New Roman o Palatino linotype, tamaño 12, interlineado entre líneas y párrafos 1,5. Justificación solo margen izquierda 3, resto 2. Sin tabulación.
Recordar coherencia, pertinencia, ortografía, redacción, prosodia, responsabilidad.
Ponderación: X % y Y %= X ptos. + Y ptos.

Actividades.
1.   Analice alcances y contenidos de la monografía titulada ¿Qué es educar?
1.1. Revise y reflexione sobre lo allí señalado respecto a ¿Qué es educar?
1.2. Observe estructuración del documento. Será orientación para cuando elabore sus monografías.
1.3. Reseñe críticamente, el documento ¿Qué es educar? Para ello, elabore un informe crítico de máximo 500 palabras. En dicho informe responda solamente las siguientes interrogantes:
1.3.1.  ¿Cuál tema aborda el autor?
1.3.2.  ¿Cuál tema o temas no aborda que usted asumiría? Debidamente justificado a justificados.
1.3.3.  ¿Cómo influye la temática del documento en su desarrollo y desenvolvimiento profesional actual?
1.4.  Como orientación para este informe, lea el ejemplo de reseña critica que está en blog referente a la película “Amistad”    
2.   Revise bibliografía sugerida o la que usted considere pertinente. (Textos o documentos de cualquier naturaleza, consultas en la web, entre otras, y proceder a establecer:
2.1.  Definición de teoría. Para ello debe seleccionar por lo menos tres autores y luego asumir una, indicando razones de su elección. Es posible que basándose en las tres definiciones previas usted estructure una propia. Acción que debe estar debidamente justificada.
2.2.  Definición de educación. Mismas consideraciones respecto a definición de teoría.
2.3.  Definición de educación a distancia. Mismas consideraciones respecto a definición de teoría.
2.4.  Señalar las teorías de educación a distancia ubicadas. En ellas deberá indicar:
2.4.1.  Autorías de la teoría.
2.4.2.  Año de su publicación.
2.4.3.  Nombre de la teoría.
2.4.4.  En qué consiste la teoría. Es decir, cuál es su propuesta.
2.4.5.  Postulados básicos.
4.     En su búsqueda enfatice en autorías que aborden la educación a distancia desde perspectivas como:
4.1. Industrialización.
4.2. Ecléctica.
4.3. Estudio independiente.
4.4. Equivalencia.
4.   Una vez establecidas las teorías estructure conclusiones que reflejen su postura crítica, en función de su contexto personal.
5.   Envíe sus producciones a la dirección de correo electrónico que corresponde a su aula:
wariasmlkaula1@gmail.com,
wariasmlkaula2@gmail.com,
wariasmlkaula3@gmail.com,
wariasmlkaula4@gmail.com
wariasmlkaula5@gmail.com
a más tardar el día XX/XX/20.
6.   Recuerde las indicaciones respecto a configuración de sus producciones
6.1  Informe de reseña crítica, orientaciones del punto 1 y sus conexos
6.2  Monografía individual en función del contexto sobre las teorías de la educación a distancia, orientaciones de puntos 2, 3 y 4 y sus conexos
7.   Esta actividad le servirá de sustento para las próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.